miércoles, 26 de julio de 2017

USOS DEL AGUA DE ROSAS



Muchas veces buscamos múltiples productos para el cuidado de la piel, sin embargo, algunos son demasiado agresivos, otros son más delicados pero son un poco caros y algunos otros no funcionan con ciertos tipos de piel en particular.

Por eso es bien sabido que las alternativas naturales, además de ser muy económicas, siempre y cuando se usen de manera correcta, son muy efectivas y tienen un sinnúmero de usos. El día de hoy conocerás los diferentes beneficios del agua de rosas, además de una receta para que conozcas su preparación y puedas tener siempre este aliado de belleza en casa. 

El agua de rosas cuenta con antioxidantes naturales que le brindan a la piel múltiples beneficios entre ellos el poder de rejuvenecerla de manera natural. Adicionalmente gracias a su contenido de vitamina C actúa como sintetizador de colágeno brindando nutrición e hidratación a la piel. 

Esta preparación no solo actúa maravillosamente en nuestra piel, también es muy útil para el cuidado del cabello, para los ojos y hasta en recetas de cocina por eso vamos a mostrarte 5 usos del agua de rosas que probablemente no conocías y que te van a encantar.

1. AYUDA A ALIVIAR LA IRRITACIÓN EN LOS OJOS:

El agua de rosas gracias a sus componentes cuenta con propiedades que alivian la irritación y algunas afecciones oculares ocasionadas por la resequedad, también actúa eliminando impurezas, así que un par de gotas en los ojos podrá brindar una sensación de bienestar y eliminar diferentes molestias.

Resultado de imagen para persona aplicandose gotas


2. ES UN EXCELENTE TÓNICO CAPILAR 

Algunas propiedades del agua de rosas nos ayudarán a mejorar el aspecto de nuestro cabello y a mejorar y prevenir la caspa, después del lavarlo se pueden rociar algunas gotas para mantener el cuero cabelludo hidratado lo cuál también será muy útil para contrarrestar la caída del cabello, agregarla a nuestro shampoo nos ayudará a estimular el crecimiento del cabello y que tenga mucho mas brillo. 


Resultado de imagen para cabello saludable y rosas

3. PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL CUTIS

El agua de rosas tiene un sin fin de beneficios para mejorar el aspecto de la piel del rostro, es un hidratante natural por lo cual ayudará a aliviar la resequedad de la piel, también es un poderoso astringente por lo que contrarestará los efectos del acné rosáceo, las aftas , las heridas y las úlceras cutáneas. Esta los seca, los cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan. Como si esto fuera poco el agua de rosas actúa perfecto como tónico desmaquillante, elimina el maquillaje, inclusive a prueba de agua y las impurezas que el rostro recoge día a día. 



Imagen relacionada

4. BEBIDA HIDRATANTE

Contrario a lo que muchos creerían el agua de rosas no sabe a perfume y es un ingrediente perfecto para combinar en una limonada, muy refrescante para los días más calurosos y que le brinda un toque diferente a las bebidas, actualmente encontramos helados, gelatinas y recetas de cocina que involucran el agua de rosas como ingrediente, además tiene propiedades diuréticas que van perfecto si se tiene la intención de bajar de peso.

Resultado de imagen para limonada de rosas




5. COMO TÓNICO DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN

Muchas veces después de depilarnos utilizamos productos para aliviar la sensación e irritación que queda después, sin embargo el agua de rosas es una excelente opción para hidratar, suaviza la piel y calma el enrojecimiento o erupciones cutáneas que puedan suceder sin contar la sensación refrescante que nos brindará.


PREPARACIÓN DE AGUA DE ROSAS:

Es importante tener en cuenta la cantidad que deseamos preparar, para esta receta utilizaremos medio kilo de pétalos de rosas y medio litro de agua destilada, es muy fácil de conseguir y para este tipo de preparaciones es más recomendable.

  • Se debe colocar en una cacerola a fuego alto el medio litro de agua con los pétalos de rosas.
  • En cuanto empiece a hervir hay que bajar el fuego para evitar que todo el vapor se espape, pues este contiene una gran cantidad de aceites esenciales y estos son precisamente los que nos proveen todos los beneficios.
  • Luego de 10 minutos a fuego lento, se apaga completamente y se deja reposar por 1 hora.
  • Pasar a una botella o recipiente y dejar en la nevera hasta el día siguiente.*
*Como tip adicional podemos dejar la preparación de forma permanente en el refrigerador para potenciar las propiedades hidratantes y antiinflamatorias del agua de rosas.

Como puedes ver a través de una alternativa muy económica y natural puedes obtener múltiples beneficios dentro de tu rutina de cuidado personal y de belleza, así que no hay porque esperar para empezar a probar las bondades del agua de rosas. 

Por: Jessica Leguizamo





























































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario