jueves, 8 de febrero de 2018

El Tulipán y sus características


El Tulipán y sus características
Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaremos de una flor que todo el mundo conoce.. el Tulipán.

Esta planta bulbos y de constitución herbácea y vivaz, la podemos ver en muchos lugares, plazas, jardines.. pero sobretodo el líder en tulipanes es Holanda.
Esta planta tiene un corto periodo de floración, habitualmente suelen florecer en primavera y contiene bulbos tunicados.

 Podemos saber que existen 150 especies naturales de tulipanes, eso sí.. a excepción de la cantidad de híbridos que los floricultores han obtenido desde el siglo XVI hasta la actualidad.
Imaginar la cantidad de especies que puede haber! El tulipán es una flor muy bella que sirve de ornamento para nuestro hogar.

Podemos encontrar tulipanes en muchos colores diferentes como rojos, violetas, naranjas, blancos, los tradicionales amarillos.. tiene una amplia gama de colores.
Los tulipanes dan color al jardín, por ello son tan utilizados! Un tulipán negro, es de lo más apreciado y famoso.. a estos tulipanes se les ha dado el nombre de Reina de la Noche… son verdaderamente hermosos.

Si quieres saber más características del tulipán te contamos que es una planta de hojas escasas. Estas hojas las podremos ver en un color verde o bien verde grisáceo.
Las hojas son un poco carnosas y un poco ovadas. Suelen nacer de la zona baja de la planta y se desarrollan hasta alcanzar un tamaño hasta la parte superior del tallo.

La flor normalmente es solitaria y se orienta hacia arriba.. Tienen una forma acampanada y puede disponer de pétalos dobles o bien simples. Todos dispuestos como si de un cáliz se tratase.
El tulipán es una flor preciosa para decorar, que dará un toque de color a la decoración!

Por
 Silvia Martínez Casares
Feb 19, 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario