jueves, 28 de febrero de 2019

CONOCE LA PLANTA ALEGRÍA

A la hora de escoger cual es o no la mejor planta para tener en tu hogar, debes analizar cómo quieres que sea si muy llamativa o un poco reservada en su forma color y apreciación, si eres de las que le gusta una casa alegre y con muchas plantas de las que broten bellas flores de colores puedes optar por comprar y sembrar en tu hogar una alegría de la casa, esta es una bella planta floral muy común y utilizada en los hogares de Latinoamérica y Europa, por su espléndida belleza y gracias a que logra mantener durante mucho tiempo sus flores de colores, siempre cambiándose constantemente para mantener así su belleza y esplendor durante las estaciones del año.

Resultado de imagen para PLANTA ALEGRIA 
Esta maravillosa planta resulta ideal para los hogares gracias a que su cuidado es muy sencillo y se mantiene muy frondosa con unos pocos cuidados que le apliquemos. Es perfecta para las parejas ocupadas que les gusta relajarse en su hogar los fines de semana pero que no tienen mucho tiempo durante los días restantes, esta planta se mantendrá alegre siempre con un cuidado mínimo.

Como es la Planta alegría de la casa

Conocida comúnmente como alegría de la casa, esta bella planta es llamada científicamente como Impatiens Walleriana, perteneciendo a la familia de las plantas balsaminaceae las cuales son oriundas de la india y china.

Imagen relacionada

Esta planta de fácil cuidado la puede ubicar en casi cualquier lugar de la casa tanto dentro como afuera, ya que solo necesitaras regarla un poco y cultivarla en un buen abono para que se mantenga por años, además soporta ambientes cálidos y fríos, exposición al sol y a la sombra, como puedes ver esta es la planta perfecta para que uses en tu hogar.

Sus frondosas ramas y abundantes flores, brindan alegría y llenarán de energía positiva tu hogar o el lugar en donde las coloques. Su belleza proviene de los diversos colores de sus flores, generalmente en su mayoría en tonos pasteles lo que la hace además una planta muy elegante.

Tipos de alegría de la casa

Esta bella planta la podemos encontrar en dos formas, que según el gusto de las personas pueden escogerla que mejor se adapte a su idea de jardín. Una es pequeña y la otra un poco mas grande pero igual de bella y frondosa.

Resultado de imagen para ALEGRIA FLOR

Alegría de la casa”Mini”:

Es la mas conocida y se le denomina Mini únicamente porque la otra es un poco más grande, pero esta es la planta más usada y más común, sus flores son muy pequeñas y su crecimiento se contiene no llegando a medir mas de 25cm de altura, esto la convierten una perfecta opción para los interiores de la casa corredores, salas, y hasta la cocina.

Alegría de la casa de flor doble:

Esta planta es un poco mas grande y sus flores mucho mas llamativas que la de su hermana mas pequeña, cuenta con la ventaja de que esta florece durante todo el año, con mucho mas fuerza en primavera que en invierno, pero si te garantizamos que esta planta mantendrá flores durante todo el año.

Resultado de imagen para ALEGRIA FLOR

Mejorando la visión y el espacio en donde se encuentren colocadas cualquiera de las dos plantas.

Como se cuida la alegría de la casa

Para el cuidado de esta planta debemos tener en cuenta solo tres puntos importantes, si cumplimos a cabalidad con  ellos mantendremos nuestra planta saludable durante muchos años, además podrás adquirir conocimientos en botánica ya que el cuidado de esta planta es muy similar a algunas como por ejemplo las hortensias.

La exposición a la luz:

En esta parte de la ubicación y lo que es la exposición a la luz debemos ser un poco cautelosos, dependiendo la zona en donde se coloque, por ejemplo si decides colocarla en la parte externa de la casa, asegúrate de ponerla en un lugar donde la luz del sol en los mediodías no le pegue directamente, ubicarla cerca de un techo o un árbol más grande que la proteja en estas horas, así las flores no se marchitarán por la exposición al sol.

Resultado de imagen para ALEGRIA FLOR

Si por el contrario deseas colocarla en la parte interior del hogar, debes ubicarla en donde reciba un poco de luz en las mañanas y por las tardes para que logre crecer frondosa y no crezca escuálida y sin vida, puedes ubicarlas en los balcones y terrazas, o en lugares en donde su ubicación con respecto al sol sea hacia el norte o el este.

Ya te hemos presentado los mejores trucos para que aprendas a cuidar y mantener tu planta alegría de la casa, esperamos que te decidas por esta planta y la adquieras para alegrar tu hogar con su belleza y encanto natural.

Resultado de imagen para ALEGRIA FLOR

Vía: https://plantas.facilisimo.com/alegria-de-la-casa-la-planta-perfecta-para-el-hogar_2147094.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario