miércoles, 20 de marzo de 2019

FLORES DE BACH, ESENCIAS QUE CURAN EMOCIONES

Descubrí las Flores de Bach hace más de trece años en un momento en el que estaba sobrepasada emocionalmente. Aunque me han educado en la naturopatía, los medicamentos homehopáticos nunca han formado parte del botiquín de casa, así que no estaba familiarizada con la acción de sustancias de acción sutil y me parecía que su efecto podía ser dudoso.
Resultado de imagen para flores de bach

Fue una amiga quién me habló de ellas y su criterio siempre ha sido una referencia para mí. Decidí probarlas como complemento y comprobar por mí misma los resultados. ¡Me gustaron mucho!
Les contaré un poco sobre su procedencia y aplicación.
Fue el médico y homehópata inglés Eduard Bach quien hace casi un siglo desarrolló esta variedad terapéutica basada en la decocción y maceración de distintas especies silvestres, tanto flores, hojas como tallos para obtener esencias florales destinadas a templar, aliviar y equilibrar desórdenes emocionales.
Resultado de imagen para flores de bach
La gama presenta un total de 38 fórmulas que, aunque se venden en farmacias, no se consideran fármacos. Estas esencias se conservan en brandy como solución alcohólica y la dosis es similar a la de los preparados homehopáticos, es decir, muy baja.
Toda enfermedad tiene un componente psicoemocional, a veces puede ser el origen de la misma y en otras ocasiones es la propia enfermedad la que genera un cuadro emocional determinado y enfermizo. La acción de las flores de Bach va dirigida a influir positivamente, mejorar y prevenir estas fases para crear salud a todos los niveles.
Resultado de imagen para flores de bach


El tratamiento con flores es siempre complementario, se trata de tomar varias gotitas dos o tres veces al día, dependiendo de tu estado. Lo ideal es que haya un diagnóstico previo para dar con la fórmula perfecta, que puede ser de una o varias flores combinadas, las mezclas se personalizan por completo para ayudar exactamente en el momento en el que estás y apoyar tu bienestar con la magia de las plantas.

Resultado de imagen para flores de bach

No hay comentarios.:

Publicar un comentario